29 de Octubre 2004

AY, LÁTIGO...

Llámalo como quieras:

Orgullo, Soberbia, Venganza, Dignidad...

Pero esa mirada de anoche fue un juego sucio... ¿Justo? ¿Lo que se da es lo que se recibe? No lo niego, pero tampoco niegues lo evidente por tu parte... Lo buscaste, lo encontraste y te echaste atrás, el motivo me es indiferente...

-Bla,bla,bla... “Enamorado”

-Caída de párpados...

-Mirada de reojo...

-Sonrisa


No sabía si reírme o llorar por tremenda y clásica artimaña, en fin... ( Para tu información me reí, y mucho, y ella babeó, y mucho... Jajajaja!!)

Moraleja: Pusiste la mejilla te dieron la ostia y ahora la devuelves dando donde más duele...

No lo critico, para nada, solo me remito a los hechos, y lo sabes...
¡Por cierto!, una noche estupenda... ;P

Escrito por Soraya a las 5:39 PM | Comentarios (5)

27 de Octubre 2004

DESDE UN VIEJO DIARIO...


bn_big_32.jpg

Recuerdame, te di todo lo que tuve, y aunque nuestra flor se marchitó, no importa, sigues muy dentro, muy dentro de mí, muy dentro de mi corazón herido, así que de algo ha servido...
Escrito por Soraya a las 11:57 PM | Comentarios (6)

26 de Octubre 2004

EL PEZ GLOBO, ESE GRAN DESCONOCIDO

Temible donde los haya por ser uno de los peces más venenosos de nuestros océanos, el "Tetradon fluviatilis", más conocido como Pez Globo, no es tan malo como lo pintan, incluso podemos decir que a partir de hoy, esta criatura marina va a salvar la vida sexual de muchos de ustedes, señor@s...

Y es que tod@s deberíamos aprender de este pequeño oriundo de Sri Lanka, India, Birmania, Tailandia, la península de Malasia, islas Filipinas y Sonda.
Ahí donde lo tienen, tanto él en sí como su peculiar capacidad para hincharse tomando agua o llenándose de aire ( es su mecanismo de defensa cuando se asustan, los molestan o cree estar en peligro ) a través de una glándula especial que tienen en el estómago, pueden dar lugar a divertidismos preliminares sexuales hasta ahora desconocidos. Un estudio llevado a cabo por un grupo de catedráticos en Pezología de Canadá, han descubierto a través del "University Toronto Method" ( XDDD ) las múltiples aplicaciones del también conocido como "cabroncete marino de mal caracter". Sin duda, este descubrimiento ha revolucionado el campo de los fármacos destinados a la mejora de la calidad de las relaciones sexuales así como la duración de las mismas. Aplicable tanto a hombres como mujeres ( una ventaja para ellos al no tener que consumir pastillitas que te dejan con dolor de güevos si al final no mojas, ni parchecitos para ellas que te ponen más caliente que el palo de un churrero ) pasamos a enumerar las aplicaciones terapeuticas del pececillo en cuestión:


- Comencemos por una de la más importantes, la prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. La piel de nuestro amigo ofrece la mayor seguridad y fiabilidad a la hora de utilizarla como preservativo, ese gran amigo conocido también como "goma" o "globo", ya saben. La resistencia que ofrecen sus escamas y, a su vez, el gustillo que éstas provocan al rozarse con el clítoris (en el caso de ellos la conexión del ano con la próstata vía trasera), permiten que seguridad y el disfrute vayan de la mano. No olvidemos, por supuesto, que el sobervio estampado del pez globo, fomenta sin duda el uso de nuestra imaginación haciendo que las prácticas sexuales sean más salvajes. Los condones, que se comercializarán bajo el nombre de "Pececillo Remolón", incluirán un panfleto orientativo para el óptimo uso de los mismos. En las instrucciones se incluirán algunas frases sugerentes que harán que las escamas se pongan aún más duras y recias. Ejemplo: " Sigue así tigretón","Estás echo un gepardo" o "Escámame fluvi" (Experimentos realizados y provados con mandriles africanos).


pez.jpg

- Los peces globo miden entre 12 y 17 centímetros y sus vísceras y glándulas sexuales contienen tetradoxinas venenosas, las cuales pueden llegar a provocar la parálisis de los sistemas respiratorios y circulatorios. Esto quiere decir que su carne es venenosa, cosa poco relevante si tenemos en cuenta que nosotr@s no vamos a comernos al pez... El pez es el que va a comernos a nosotr@s si lo que buscamos es la autosatisfacción sexual. Como consolador, el pez globo ofrece numerosas funciones. Su uso como compañero de farra garantiza los catalogados por el University Toronto Method como "FETISHISM ORGASM" u "Orgasmos Fetichistas", que proporcionan sensaciones extra-
sensoriales más allá del mero coito gracias a su capacidad para hincharse hasta límites insospechados. En vida, el "Tetradon fluviatilis", es extremadamente "vivaracho" e inteligente; esa cualidad, junto a la de morde las colas y las aletas de los peces más pequeños, persiste aún habiendo sido adaptado y rellenado de latex para su posterior uso. La función de "mordidas" y "comidas" puede selecionarse opcionalmente si el ususario desea una sesión más agresiva.( El "Globeitor" posee cuatro dientes, dos arriba y dos abajo. Para incorporar más piezas dentales póngase en contacto con el fabricante. También es opcional la incorporación de grabadora mp3 en lo que viene a ser el escroto del "Globeitor" para acompañar el proceso de autosatisfacción con tu música favorita.Canciones standar : "Love me tender" y "Stayin alive" ).

- Por último, pero para nada menos destacable, haremos referencia a los efectos afrodisiacos de la tetrodotoxina, el veneno de estas pequeñas criaturas. Su consumo vía oral ( ingestión directa, para que no haya confusiones ) es inviable si queremos seguir vivtos y "coleando", pero su aplicacíon vía cutánea es ideal para el aumento de la líbido. Mientras que usado como analgésico el "TTTX-Tectim" alivia el dolor (según qué practicas sexuales podría suministrarse como tal) como unguento, su olor y textura puede provocar los espasmos pélvicos más inesperados. Algunos de los efectos de esta loción son similares al envenenamiento que produce la ingestión del pez, con la diferencia de que, en este caso, sólo moriremos figuradamente y de placer. Las reacciones más comunes son: entumecimiento de los labios, la lengua, la cara y las extremidades y sensación de luminosidad o de estar flotando. Tales efectos ayudan a que se alcance el climax más fácil y relajadamente propiciando así una práctica sexual más prolongada. Su aplicación se hará extrictamente en el lóbulo de la oreja o, en su defecto, en la mismísima punta del capullo ( hombres) o en el labio inferior izquierdo ( mujeres).

A modo de curiosidad citaremos que este animalillo marino es muy popular en China, ya que cuando están secos ( y su fin no es el de convertirse en consolador ) se les introduce una bombilla eléctrica por la boca y los convierten en "lámpara de pez globo", para colgarlos en el techo, toda una monada.

Así que ya saben señor@s, regocijense, desde el fondo del océano llega una nueva forma de disfrute sexual al mercado en tres formatos:


" Pececillos Remolones" Condones escamados

"Globeitor" Consololador multifunción

"Globix Proteinicus" Loción deshinibidora y luibricadora


Va por tí, Nôd!! XDDD

Escrito por Soraya a las 8:30 PM | Comentarios (8)

25 de Octubre 2004

I,m In ChAnGeS...

Psch, el cambio es lo que tiene, que te pones y no paras... XDD

¿¿Que te vas a cortar las puntas??

No,no. Ya puestos a hacer las cosas las hacemos bien y te cortas el pelo mucho, pero mucho mucho... Adiós melena!! Cuando me levanté esta mañana parecía Pumuki, no digo más... XDD

¿¿Que te cambian el horario en el trabajo??

Perfecto, así me apunto el gimnasio. Ya puestos lo complemento con el rollo de comer sano al que me he puntado desde hace unas semanillas... Tiembla Claudia, tiembla!!! XDDD


¿¿Que hoy cobras??

Pues a por potingues de esos que nos encantan a las tías ( y a vosotros también, que lo se yo presumidillos!!! ) a los que añadiremos algún trapillo si se tercia!!! Viva el consumismo!!!


¿¿Que tienes libre el puente??

Pues "arreas pal pueblo" para pegarte un fin de semana de padre y muy señor nuestro junto a esa gentucilla que tanto quieres y que no ves desde el verano!!!


¿¿Que surge??

Pues surge... No?? XDD


"Aquel que no se arriesga no necesita de la suerte; por eso, ésta rara vez le visita" (Alan Harrington)

set8imagen2.jpg

Per ardua ad astra


Escrito por Soraya a las 11:03 PM | Comentarios (2)

22 de Octubre 2004

ARLEQUIN DANS SA BOUTIQUE

Siempre me gustaron mis manos. Menudas, rosadas, con uñas pequeñas casi asimétricas y dedos alargados. Enzo siempre me dice que tengo manos decimonónicas, de señorita bien, delicadas, ya puestos hasta goyescas...

Pelo castaño, rizado, ojos azules, 1,58 de estatura y unos 52 kilos, esa soy yo. Melena pelirroja, ojos pardos, tez pálida rozando la transparencia y cuerpo menudo pero rollizo, esa es ella. No sé de dónde ha salido, no sé quién es, no sé por qué la encuentro cuando menos lo espero, quizá es ella la que me encuentra a mí, la que me busca... Ni siquiera acierto a decir si es real... Hace ya cinco meses, desde entonces, nos vemos cada semana, a veces algunas noches. El parque que cruzo para llegar al trabajo, ahí es donde casualmente la veo aquellas tardes en las que mi recorrido habitual se desvía por un caminito de tierra no peatonal; no suelo tomar ese atajo, no me gusta lo solitario de ese recorrido, pero inconscientemente, a veces, tomo ese sendero... Solo me percato de que estoy allí en medio, rodeada de eucaliptos, cuando la veo pasar a mi lado, jugando feliz, con sus margaritas en el pelo, sonriéndome... Nadie cruza el parque a esas horas, nadie, solo yo, rodeada de tierra, árboles y con una pequeña revoloteando a mi alrededor... Ni siquiera he hecho el amago de tocarla, solo la miro, su alegría enternece mis ojos... Lleva un vestido vaporoso, enaguas y zapatillas de seda, como las de las bailarinas.
Junto a su carrillo derecho tiene un pequeño lunar almendrado, igual que el mío, y sus manos son rosadas, menudas...


-Emma, ¿estás bien? Emma!!!

-¿Qué?

-Nada hija, que últimamente andas ensimismada... Céntrate, te llaman por la línea 2...


Últimamente... Últimamente la veo más. Últimamente me siento en el tocador y me cepillo el pelo antes de acostarme mientras tarareo una cancioncilla en francés como una autómata... Jamás me he cepillado el pelo antes de ir a dormir, no sé francés, y no tengo idea de cómo lo he aprendido: "Arlequin dans sa boutique, sur les marches du palais, il enseigne la musique, a tous ses petits valets "...

Mientras tarareo la veo en el espejo, la observo bailando por la habitación, una habitación que no es la mía, saltando sobre la cama ,cantando conmigo, pero cuando me giro ya no está... En su muñeca tiene una cicatriz parecida a la que me hice cuando era pequeña al caerme de un columpio... De esa misma muñeca cuelga un bolsito blanco de organza con flores secas, similar al de mi primera comunión... En la parte baja del bolso se puede ver su nombre grabado, Elize... Quién eres... Le pregunto... Qué quieres...

Francia, 1814

-Bonjour Mary

Buenos días Mary

-Bonjour mademoiselle Eliza, voilà vos petit déjeuner …

Buenos dias señorita Eliza, aquí tiene su desayuno...

-¿Qui est Emma, Mary?

¿Quién es Emma, Mary?

- ¿Emma?

¿Emma?

- Oui, elle entre dans ma chambre plusieurs fois en se brosse avec mon peigne... elle a les cheveux très jolies, et chante avec moi “Arlequin dans sa boutique”.

Si, viene a mi habitación muchas noches y se peina con mi cepillo... Tiene el pelo muy bonito, y canta conmigo el “Arlequin dans sa boutique”.


- ¿Parlez vous de vos nouvelle poupée? Est - ce qu'elle s'appele Emma?

¿Habla de su nueva muñeca? ¿Se llama Emma?

- Non, Mary, elle est une mademoiselle. Elle aime beaucoup le sac de mamie, elle le regarde tout le temps et elle a une cicatrice, le même que moi, et un grain de beauté, le même que moi...

No, Mary, es una señorita. Le gusta mucho el bolso de la abuela, siempre lo mira, y tiene una cicatriz en la muñeca, como yo, y un lunar en la mejilla, como yo...

- Bien, alors j'espère que tu me présentes bientôt vos nouvelle amie, mademoiselle Eliza...(rires)

Bien, espero que me presente pronto a su nueva amiga señorita Eliza... (risas)


(Eliza commence a mettre marguerites dans les cheveux, se regarde dans une glace...)

(Eliza se pone margaritas en el pelo mientras se mira al espejo...)


- Elle est a côté de toi, est-ce que ne la regardes pas?? Dis bonjour...

La tienes a tu lado Mary,¿no la ves?... Salúdala

elisa-bonaparte_4.jpg


To Lua...

Escrito por Soraya a las 1:38 AM | Comentarios (5)

20 de Octubre 2004

RETANDO A ZONALIBRE

Bien, como en ocasiones mi inpiración flojea ( no encuentro a mi musa, como quién dice XDD ) se me ha ocurrido un reto, un reto en el que vosotros sereis los protagonistas, malditos. La idea es que me propongais temas sobre los que escribir para convertirlos en relatos, todo un desafío para esta humilde alma de escritora!!! Intentaré plasmar las ideas que sugirais de forma original, sin que falte el toque personal propio de la aquí presente... La tematica está en vuestras manos. 3,2,1... Adimitimos sugerencias desde... YA!!!

buzon.gif
Escrito por Soraya a las 9:37 PM | Comentarios (12)

19 de Octubre 2004

DE VIAJE

Apenas logró dormir esa noche... El calor envolvió su cuerpo, turbió su mente, y un estado febril la mantuvo en vela en medio de la nocturnidad, envuelta por fantasías forzadas y realidades efímeras, rozando el limbo del delirio, quizá lejana ya de la cordura... Se lenvantó y apenas dió unos pasos. Su vista no era muy nítida, sentía un ligero mareo que cada vez se hacía más obvio, pero siempre se decía "Nada que no se pase con un buen café". Se duchó, tomó aquel jugo amargo y oscuro y salió a la calle algo más despejada. Como cada día cogió el metro. Bajó las escaleras con dificultad.

Una vez dentro de ese gran tubo subterraneo volvió a notarse débil... Una sensación agobiante, extraña, ajena hasta entonces, se instalaba en cada célula sin previo aviso. Decidió contrarrestar la confusión con distracción: miraba los carteles, ojeaba la portada del periódico, observaba a la gente en el anden... No transcurrió mucho hasta que el tren penetró en la estación repleto de vagones, y estos, a su vez, repletos de personas... Hora punta, comienzo del otoño, más de lo de siempre...

Entró en aquel cubículo alargado de ojalata y se agarró a la barandilla. Ni siquiera le dio tiempo a observar si había alguna cara conocida; el calor era cada vez más sofocante, más asfixiante, similar al que desprenden los cuerpos cuando están muy próximos, tan próximos que se absorven la energía unos a otros... En medio del silencio comenzó a oir voces lejanas,a notar cómo algo o alguien le arrebataba su energía, a sentirse un poco menos ella, un poco más libiana...

De repente el vagón se tiñó blanco y un relax que no experimentaba desde hacía mucho tiempo tomó su cuerpo... Las voces se convirtieron en susurros más lejanos todavía... La sensación de ligereza era tal que creía estar flotando entre toda aquella algarabía de cuerpos, se elevaba, no sabía hacia donde, pero cada vez le importaba menos...

El calor era más tenue ahora, había alcanzado una temperatura ideal, incluso familiar... Volvieron a su cabeza los baños que tomaban juntos al volver del trabajo, aquellos que ya había olvidado y que ahora, gracias a ese estado de deliciosa inconsciencia, regresaban a su mente recordándole lo que era sentirse segura, en paz : No surrender, no fears...

De repente, movida por un impulso súbito, abrió los ojos, todo había vuelto a su sitio: colores vivos, voces claras, miradas permanentes... Todos aquellos cuerpos se habían empeñado en rescatarla de aquel vahído maravilloso que por fin, le había hecho cruzar el limbo de la noche anterior, un limbo insignificante hasta entonces, un limbo que le había invitado a probar una vez más el sabor de los recuerdos, unos recuerdos que ahora empezaban a no saber tan amargos... Y pensó que aquel estado no era para nada desagradable. Y pensó por qué no le habían dejado quedarse allí, envuelta por la ensoñación, acariciando otro tipo de vida, acompañada por aquellas voces que le alejaban de la soledad, pero absorta del mundo... Al fin y al cabo, era lo único que anhelaba en esos momentos...


LA_BANERA-A.jpg

Escrito por Soraya a las 9:34 PM | Comentarios (3)

14 de Octubre 2004

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

Tengo que confesarlo, mi memoria es bastante prodigiosa, y no me quejo para nada de ello, es una ventaja que me ayuda a prescindir de agendas...

La gente que me rodea me dice que debería emplear esa capacidad para algo realmente productivo... Pero ¿para qué? no me veo persiguiendo a algún/a jefaz@ recordándole que hoy tiene reunión con pedantes.com o que es el cumpleaños de su suegra...

Quizá desaprovecho mi unidad de almacenamiento de datos quedándome con nombres, fechas o caras de personas que, en realidad, no me aportan nada, o al menos, eso es lo que me dicen...

¿Que cómo soy capaz de recordar lo que menganit@ llevaba puesto el 27 de abril, en qué fecha me compré unos zapatos o cuando es el cumpleaños del abuelo de Isa? No lo sé, simplemente me acuerdo...

Tal vez sea cierto, tal vez mi memoria esté llena de residuos que el resto considera inútiles, y digo el resto, porque para mí no lo son. Sé que no hay fin alguno en recordar que dentro de cuatro días hará un año que quedé con la tropa en LOS TOLEDANOS, que llevaba puesto el vestido marrón rollo Laura Ingells, que Diana llevaba su vestido negro rollo Chenoa y se acababa de cortar el pelo, que consumimos un total de 11 metros para 18 personas ( unos 66 litros de sangría... ahí es nada), que mi rubio me puso un mensaje para decirme que llegaría tarde y que cayeron algunas gotitas ese día... ¿ Por qué no considero un estorbo estas nimiedades que aparentemente no me aportan nada? ¿ Por qué además procuro no olvidarme de fechas tontas como el día que David y Maider empezaron a salir,el día en que Bea y Diego se reconciliaron, el día que me compré aquel vestido con 15 años que me volvía loca, el día que recibí la primera carta de Joe o el día que aquel niño me besó y transformó por completo mi perspectiva del ósculo? La respuesta es sencilla: Porque son RECUERDOS, porque es lo único verdadero e inamovible que no te podrá arrebatar nadie nunca, excepto la muerte. Cada detalle "tonto" que recuerdo, tanto de mi vida como de la vida de aquellos a los que quiero, significa que alguien, aunque solo sea yo, va a valorar esos instantes, esos que por ser cotidianos no apreciamos...

Es cierto que no tiene la menor importancia saber que Raquel llevaba ese abrigo de cabeza de león tan calentito cuando nos conocimos, o que el pasado 17 de Julio hicimos la locura de coger improvisadamente el coche de Patricia para ir a pasar 8 horas al pueblo, una sola noche para disfrutar, para RECORDAR. Pensareis que esto no tiene fin alguno, que no tiene ningún significado... Quizá sea cierto, pero a modo de capricho personal os diré que me encanta ver la sonrisa que se dibuja en la cara de aquellos a los que felicito porque hoy es su aniversario o cuando les recuerdo que tal día estábamos comiendo juntos en aquel restaurante ( Mexicano, 30 de Agosto Somito )...

Lo único que lamento es no poder retener aún más datos como estos, absurdos, sin valor, al fin y al cabo será lo único que nos quede cuando seamos viejitos y hagamos balance de lo vivido. Si conservo este dote, señor@s, les llevaré ventaja para sonreir de oreja a oreja...


desint.jpeg

¿Sabes qué es más cruel que el olvido?La mala memoria

Escrito por Soraya a las 10:06 PM | Comentarios (7)

13 de Octubre 2004

LA CONDICIÓN DEL PERIODISTA EN LA RED

Ya puestos a hablar un poquito de la profesión, dejo este artículo que he encontrado trasteando por la red y que creo que es muy interesante :


La condición de periodista en la Red

¿Es recomendable convertir la actividad periodística en una profesión regulada?

Elena Real Rodriguez | Madrid, España. | 08/02/2004 | 17:49:00

El auge de los weblogs en Internet ha reabierto el debate acerca del futuro del periodismo y del periodista en el medio digital. Algunos vaticinadores mediáticos se han apresurado en dibujar un porvenir agrio y lóbrego para este ancestral oficio, al que parece no sentarle bien los vientos de la revolución tecnológica: ¿Sobran los periodistas en la sociedad electrónica de la información? ¿No hacen falta por cuanto todos podemos ser periodistas en la Red?

Una consideración conceptual previa
No confundir libertad de expresión con derecho a ajercer una profesión
El ejercicio profesional, garantía de libertad de información
Titulación académica y colegiación, imprescindibles
Un estatuto profesional "indeseable e imposible
"


Es cierto que el periodismo y el periodista ven amenazada su existencia. Y no sólo en el ámbito de Internet. El periodismo y el periodista, como ya apuntara Ignacio Ramonet en su célebre libro 'La tiranía de la comunicación', pueden desaparecer. Pero no acuciados por las innovaciones tecnológicas, sino víctimas de su inacabada transición al campo de la profesión.

La condición de periodista no es, pues, un tema baladí. Es necesario, por tanto, indicar aquí (aunque sea someramente) algunos aspectos que nos ayuden a clarificar la gran confusión que rodea a la noción de quién es periodista.


Asistimos, en el momento presente, a una viciada interpretación de los conceptos de periodismo y de periodista, que intenta equiparar las distintas formas informativas que se engloban bajo el común denominador de la comunicación social. De este modo, se justifica que cualquier contenido mediático pueda ser catalogado de periodístico, y todo aquel que sale en un medio de comunicación investido como periodista. Empero, nada más alejado de la realidad, aunque existan múltiples definiciones (de escaso cariz científico, todo hay que decirlo) empeñadas en aparentar lo contrario. El periodismo, dentro de la información y la comunicación social, posee unas maneras y cualidades específicas (que aquí no tenemos tiempo de abordar en su justa y precisa medida) que le procuran un carácter singular y único, que no debe ser asimilado con otras formas informativas y comunicativas ciertamente parecidas pero ni mucho menos idénticas.


Como ya señalara Jesús Canga, tampoco se debe caer en el error de confundir medio o soporte, e incluso (añadiría yo) especialidad informativa, con profesión. Debemos tener muy claro que 'periodismo' y 'periodista' son términos que definen una profesión (o, al menos, el oficio que aún es), mientras que los vocablos 'audiovisual', 'digital' o 'escrito' aluden a un soporte; por su parte, las voces 'nacional', 'sociedad', 'local', 'cultura', etc., se refieren a una diversidad concreta, bien temática bien espacial, dentro de la misma información periodística. Por lo que cabe suponer que sólo hay un periodismo y un único periodista.

Estos equívocos vienen dados por tomar como referente una idea del periodismo basado únicamente en el ejercicio, al tiempo que pecan de una visión segregadora de la misma actividad. Con esto quiero decir, que el periodista que trabaja en la Red es el mismo que el que lo hace en la televisión, la radio, la prensa escrita o en una agencia informativa; y que las nuevas fórmulas, formas y medios de trabajo no modifican la esencia del periodismo.


Se puede transformar (y de hecho lo está haciendo, aunque no al ritmo que algunos predijeron) el cómo, el dónde y el cuándo del periodismo, pero se mantiene inalterable (pese a la predicción de los que en su día anunciaron a bombo y platillo el desahucio de su función social) el qué, el porqué y el para qué de este noble oficio (todavía, y esto es lo lamentable, aspirante a profesión) que aún es indiscutible en el seno de las sociedades modernas.


No confundir libertad de expresión con derecho a ajercer una profesión
La concepción del periodismo como el mero uso y disfrute de un derecho humano esencial (el de la libertad de expresión y, por consiguiente, de la libertad de información) que pertenece a todos y cada uno de los ciudadanos, se ha convertido en la disculpa más recurrente para retrasar sine die su natural transición del nivel de actividad a la categoría de profesión.

Ya que en virtud de semejante planteamiento no es posible establecer algún tipo de condicionante que limite el acceso a todo aquel que se muestre interesado en hacer de periodista, bien con el beneplácito del empresario de turno bien mediante las facilidades que hoy brinda Internet para publicar lo que a cada cual le apetezca, siempre y cuando disfrute de los necesarios recursos económicos, por muy asequibles que estos sean, para 'colgar' contenidos en la red.


Olvidan quienes de este modo piensan que el periodista no se conduce sin más como un ciudadano cualquiera en el ejercicio efectivo de este derecho universal, sino que actúa, ante todo, como un profesional al servicio de unas facultades (las de investigar y difundir de acuerdo con nuestro texto constitucional) que le han sido confiadas por el conjunto de la sociedad, dada la dificultad que el propio colectivo social tiene de poder desarrollarlas con el debido cuidado por sí mismo.


Es, por tanto, la satisfacción del deber de informar (correlativo al derecho que todos disfrutamos), en la especialidad que al periodismo le corresponde, el que identifica al periodista frente al resto de los ciudadanos sin distinción profesional, es decir, que no se comportan al igual que él consagrando su quehacer diario a las obligaciones y responsabilidades que la práctica periodística conlleva.


Resulta indispensable, pues, diferenciar entre el uso y disfrute de un derecho constitucional y el derecho al ejercicio profesional de una actividad determinada.

Disparidad que para algunos resulta bastante obvia, pero no así para una nada desdeñable y aparente mayoría que no parecen reparar en ella (o simplemente la menosprecian) y echan mano, una y otra vez, del argumento falaz anteriormente esgrimido para negarle al periodismo lo que le pertenece en justicia y con toda lógica.


En contra de lo que se nos quiere hacer creer, la libertad de expresión no es en modo alguno un derecho absoluto e ilimitado por lo que habrá que atenerse, al menos, a aquellas restricciones que vengan aconsejadas por el sentido común.

Los graves y perniciosos efectos que un desempeño interesado y no convenientemente cualificado del periodismo podría acarrear a la sociedad hacen preciso que esta actividad sea ejercida únicamente por aquellos que previamente hayan sido preparados con la imprescindible suficiencia; ya que prevalece, y esto es importante resaltarlo, el interés social de asegurar la idoneidad profesional sobre los intereses del individuo o de la empresa a elegir profesión y personal laboral, respectivamente, para evitar los daños que pudieran derivarse de la impericia.

Se limita de esta manera sólo el derecho al libre ejercicio de profesión en virtud de un derecho mayor. No se menoscaba en ningún momento la libertad de expresión de la persona, que puede seguir haciendo uso de su derecho constitucional, lo que no le lleva a convertirse en periodista ni a realizar el cometido informativo que solamente éste debe ejecutar.


Como tampoco se ve afectada la libertad de contratación de la empresa periodística que podrá emplear a quien buenamente le plazca siempre y cuando sea competente en la tarea que ha de llevar a cabo, lo que, por otro lado, redunda en su propio beneficio como empresa que, no nos olvidemos, detenta junto al periodista la función informativa que precisa la sociedad.

Opuestamente a lo que tantas veces se ha afirmado, la mejor defensa de la libertad de expresión no está (por lo menos en lo que al periodismo se refiere) en practicar una política de puertas abiertas donde todos quepan independientemente de su sapiencia y responsabilidad para con esta ciencia–arte de incuestionable valor social; reside, en cambio, en saber garantizar una mayor capacitación y autonomía por parte del periodista, requisito indispensable para el cumplimiento eficaz y eficiente del derecho a la información reconocido a cada ser humano.


Y esto pasa, nos guste o no, por la instauración de dos condiciones principales: titulación académica específica y colegiación, ambas con carácter obligatorio. En una palabra, por la profesionalización de la actividad periodística. El periodismo del siglo XXI ha de constituirse, finalmente, en la profesión que debe y está llamada a ser. Y no hay por qué temer a la exigencia legal de estos requisitos básicos, pues su imposición únicamente social o deontológica se me antoja insuficiente de cara a combatir con éxito el siempre nocivo intrusismo.

Lejos de mermar el pluralismo informativo, reeditar la censura, coartar la independencia y diversidad profesional, o servir de control inquisitorial del poder político (y otras lindezas semejantes que maliciosamente esgrimen los enemigos del periodismo–profesión) la titulación y la colegiación se alzan, por el contrario, como los mejores aliados para hacer frente a cualquier tipo de abuso que pretenda lesionar alguno de estos valores.


No es el capricho ni el gusto por entorpecer el discurso mayoritario (al que no asiste siempre la verdad porque ésta, bien lo sabemos, no es una simple cuestión de número), el que me mueve a reclamar la presencia incontestable de estas dos formalidades concretas, sino una elemental ilación racional.


El proceso constituyente de cualquier profesión (y no puede ser una excepción el periodismo) se asienta inexorablemente sobre ellas, y difícilmente pueden ir adhiriéndose con el necesario sentido y utilidad los demás elementos característicos del 'status' profesional si aquellos no están presentes.


De ahí que no se pueda pasar página al tema de la titulación académica específica –como algunos quieren– hasta que no se consiga su total implantación. Esto es, su exigencia forzosa a todo aquel que quiera ejercer como periodista.


Tras la titulación, y merced a ella, la colegiación igualmente obligatoria se erige en el medio más lógico y natural para corroborar la cualificación profesional (que la Universidad ya ha otorgado previamente) y ocuparse de todo lo relacionado con la práctica del periodismo.


De este modo queda configurada la única vía de acceso que habrá de ser demandada para alcanzar la condición de periodista, lejos de los caprichos del empresario o de las parcialidades en que pudieran incurrir los propios profesionales.

Gracias a estos dos miembros básicos del corpus profesional –cuya presencia ha de darse conjuntamente– es posible ir resolviendo con habilidad y acierto los demás atributos que conforman la verdadera profesión. A saber: vocación; actividad diferenciable de otras; actos propios definidos; exclusividad de competencias; intrusismo perseguible; control del acceso a la profesión y de su ejercicio; organización profesional que garantice la autonomía y la independencia; código deontológico; estatuto profesional; norma laboral generalizada; dedicación principal, estable y que constituya el primordial medio de vida.

Un estatuto profesional "indeseable e imposible"

El periodista 'profesional' (apelativo que no deja de ser una elemental redundancia porque el periodista o es profesional o no es periodista), definido a través de la titulación académica específica y consiguiente colegiación, es el único indicado para asumir las tareas propiamente periodísticas y el sujeto sobre el cual han de recaer los derechos, deberes y responsabilidades que se desprenden del ejercicio profesional que lleva a cabo.

De ahí lo absurdo que resulta querer elaborar un estatuto 'profesional' cuando éste –el profesional– no existe porque es “imposible” e “indeseable” (tal y como concluyó en 1994 una Comisión constituida en el Congreso de los Diputados para estudiar las leyes del secreto profesional y de la cláusula de conciencia de los periodistas) apostar por la definición de su condición profesional, y cuando tampoco se tiene muy claro en qué consiste eso del periodismo.

O lo inútil que es confeccionar unas normas deontológicas, por muy bien hechas que estén, cuyo cumplimiento (sin efecto sancionador más allá de la simple llamada de atención) tan sólo incumbe a aquellos periodistas que figuren inscritos en la corporación asociativa o sindical de turno que es quien normalmente las promueve.


En otros casos, el desatino crece al dejar en manos de una entidad privada diferente al colectivo profesional la realización y supervisión de estos códigos de ética periodística. Con estos ejemplos queremos ratificar lo indicado en este último epígrafe: sin titulación y colegiación no hay profesión. Y no la hay porque no hay mimbres para levantarla, así de claro.


Estos dos requisitos son, pues, el primer paso y su malsana deformación (basada en una errónea interpretación del derecho constitucional a la libertad de expresión) vacía de contenido el auténtico significado de la profesión. Un exceso injustificable que, en ningún caso, debemos tolerar por más tiempo.


Escrito por Soraya a las 9:31 PM | Comentarios (2)

VOLVER A EMPEZAR OTRA VEZ!!!

Todo lo bueno se acaba... Después de casi 4 meses de "vacaciones" ( desde el plano asistencia a clase + estudios así ha sido ) vuelvo a empezar las clases, regreso al cole... Yupiiii!!!

En fin, penúltimo año de carrera, me estoy haciendo vieja... Sí,sí, sé que es un delito que diga esto a los 21 pero jamás pensé que fuera tan cierto que los años de universidad pasan tan deprisa... Llegas tal día como hoy a ese bunquer que llaman facultad ( antiguo plano de una cárcel de mujeres premiado por su estética arquitectónica... Sería miope el que condeció el premio ) y comienza a entrarte una nostalgia tonta viendo cómo los pipiolos de primer curso revolotean por las aulas más perdidos que Marco el día de la madre mientras sonríen, con entusiasmo, con ganas... No es que yo las haya perdido, no es por desmoralizarlos, simplemente, con el paso del tiempo y la experiencia te percatas de que al menos, esta facultad, no era lo que parecía ser... Donde hay caos surge el nombre de Ciencias de la Información... XDD


Me he dado cuenta que mi vida empieza a contabilizarse por cursos y como alumna aplicada ( tan sólo hoy, que es el primer día y mi muñeca tenía ganas de sentirse útil XDD) he apuntado todo lo que he aprendido :

- A sentirme féliz, porque este año tan sólo un tabique me separa algunos de l@s amig@s que llevan batallando conmigo desde primero... Si pegamos la oreja a la pared hasta nos oímos niñ@s!!! XDDD

- Que la madre del señor Ripoll, Doña Roberta, sigue viva ( en primer curso ya tenía 94 años, su hijo ronda los 70 o más... ) y prefiere la revista "Lecturas" al "Hola" por que entiende mejor la letra ( aún me pregunto como demonios atina a leer esa mujer!! )

- Que el señor Ripoll se empapa de actualidad y conoce la revista SHANGAY, la cual define, sin ánimo de ofender y entre risas, como " Esa revista que es de maricones " ( No le pidáis peras al olmo, y menos a Fernandito... XDDD )

- Cómo una profesora puede llegar a ganarse el odio de una clase enterita dando apuntes el día de la presentación, la muy z... zerda??? XDDD

- Que la universidad es cultura y la formación profesional es formación profesional ( así me gusta, todo clarito!! XDD )

- Que acudir a clase puede convertirse en un evento social diario en el que la imagen es vital... Por eso, no falta la típica barbie reportera que te aparece a las 10 de la mañana como si hubiera salido de la peluquería ( todavía me creo que haya ído a primera hora!!! )

- Que sin duda, y como cada año, hay el triple de vida en la cafetería que en las clases ( lo que propicia encuentros amenos y vida social múltiple) y que andar por los pasillos el primer día de curso es todo un reto.

- Que tengas 21 años o tengas 10, ver a tus amig@s sigue siendo igual de emocionante que cuando eras enano.

- Que todos los años me hago nuevos propósitos... Y no sé si llego a cumplir la ni la mitad :P

- Que ya queda menos para alcanzar ese sueño que tengo desde los 8 años, aunque su materialización acabe siendo un mero diploma colgado en mi cuarto y una foto ridícula con birrete XDD


Un añito más malditos!!!


estudiante.gif

Escrito por Soraya a las 8:58 PM | Comentarios (1)

12 de Octubre 2004

PRÊT Á POTER 2

Apelando a vuestra compasión y tratando de que empaticeis con mi dolor os voy a mostrar ( como algunos pedisteis...XDDD) el modelo de mi desidia de este fin de semana :

He aquí el vestillo ortera de mis amores. Su apreciación no es muy clara pero os podeis hacer una idea...

Mec.JPG


Por otro lado, el lado doloroso, os presento a uno de los amigos que me ha destrozado los pies de por vida...

Imagen 015.jpg


Gracias a su devastador efecto, hoy he dejado a Alex plantado para cenar... Los pobres me pedían a gritos reposo... XDDD Lo siento Somito!!!

No obstante, como mujer coqueta que soy, y por tanto, masoquista, volveré a usarlos cuando los deditos de mis pies vuelvan a su color natural...

Imagen 018.jpg
Escrito por Soraya a las 12:12 AM | Comentarios (3)

9 de Octubre 2004

PRÊT Á PORTER

Vestido orterilla de Blanco : 30€

Zapatos de charol marrones "chúpame lo que haga falta": 30€

Ropa interior con aires de guepardo : 15€


Una noche como esta... No tiene precio!!! XDDDDD


Para todo lo demás:

www.Antonio&Danicumplenaños/asabercómoacabamos.es

fresita.gif

Escrito por Soraya a las 10:01 PM | Comentarios (2)

UN RAMITO DE VIOLETAS...

ramo.jpg


Como no sabía por cual decidirme, me llevé el ramo... XDD

Escrito por Soraya a las 1:59 AM | Comentarios (8)

8 de Octubre 2004

LO QUE HAY QUE VER...

Bueno, pues íba yo a contarles hoy la fabulosa llamada que he tenido esta tarde. Un energúmeno bastante cabreado que ha llamado cagándose en los servicios de PRISA. La cosa es que el susodicho comenzó a exponer de forma irónica y enerbada su problema para terminar echándo espuma por la boca, soltando insultos y gritando ( con toda la razón pero cohone, no me grites que no estoy sorda!!! ) mientras me relataba que su quiosquero le maltrataba psicológicamente...

Relatada la anécdota paso al tema que me interesa. Leyendo el último post de Somito , me he encontrado con un par de commets que me han tocado la fibra femenina... Somo expone un artículo que habla de la importancia de la imagen a la hora de buscar pareja. Cito textualmente ( con su permiso yogurín!!! ):


"Un estudio de Human Nature ha concluido que las mujeres que hacen el amor con varones más atractivos alcanzan mayor placer sexual que las que tienen parejas menos agraciadas."


Partiendo del hecho de el estudio cae en la generalización ( si leeis el texto al completo vereis que le hacen faltan algunos "depende" ), sí es cierto que tendemos a sentirnos atraidos por aquellas personas estéticamente más bellas
(aquí ya entramos en particularidades).

Hecho este inciso, pasemos a hablar de los commets que por su falta de imaginación, se han llevado el premio a los más mononeuronales, lo cual, me obliga a recurrir a un tono soez para dirigirme a tales individuos, eso sí, sin perder las formas. Primera chorrada:

"Como dice el texto, las mujeres son animales de constumbres. Que no se me ofenda el sexo femenino, pero es cierto, simpre tendeis hacia los cachitas musculosos y con poco cerebrito. Se que suena a topicazo, pero hasta cierto punto es bastante cierto. Si no, me se de más de uno que estaría mas feliz que unas castañuelas. No es nada nuevo, lo llevais haciendo desde que el tiempo es tiempo. Si no, que miraos, a las pruebas me remito: incluso a edades avanzadas todas mojais por beckham, y si os decimos algo contestais con una frase estandar:"mas quisieras ser tu como el". Que cojones, mas quisiera el resto del mundo ser como yo(ayuda de autoestima, capitulo 1). En cambio, nosotros SOMOs mas permisivos, nos da igual como sea, hasta cierto punto. Si es mayor de edad, tiene hecha la comunión o tiene las tetas gordas(hay 2 de estas premisas que son obligatorias e inseparables) no oponemos resistencia. Si, además tiene la cabeza amueblada, hemos triunfado. Igual os pasa a vosotras, solo que os pasa solo con los mazaos, no con todo el que os da un pelin de morbillo.
Conspiracion judeomasonica muy jebi es. Matar al enemigo deberiamos, solo debe quedar uno. "


El que refrenda esto se hace llamar Ricola, el permisivo... Bien querido, empecemos con el chiste fácil: Tócate la cola, a ver si se te da mejor que pensar... Eso sí, ten cuidado vayas a sufrir el síndrome de Koro, que hace que vivas convencido de que tu pene se hace cada vez más pequeño y que cuando desaparezca morirás...

Lo que nos diferencia a tí y a mí, yo como mujer y tú como neardental, es la selección, es decir, para mi un "mazao" no es una prioridad pero veo que para tí una tía con las tetas gordas lo es, o por lo menos si las tiene no opones resistencia, no?? Bien, haz un ejercicio de autoreflexión y honestidad, clarisimamente te fijas antes en una chic@ atractiva en términos generales que en un@ que no te lo parece, es decir, haces exactamente lo mismo que cualquier ser humano... Por lo tanto no nos metas en el saco de que vamos de exclusivitas o.k?? Sigue avanzando hacia la evolución campeón!!!

Respecto al segundo ancestro (permitanme decir que peor que en primero) estas han sido sus declaraciones:


"Se supone que las mujeres intentan seleccionar al candidato mas adecuado para garantizar comida y proteccion, el problema es q la mayoria se debe dar cuenta q alguien muy musculoso q trabaje en el burguer king no va a garantizar ni comida ni proteccion, por muy hábil q sea para cazar antílopes. Hoy dia, lo que garantiza educacion, comida y proteccion es el dinero, de modo que no seria descabellado pensar que ese factor estimula el cerebro no-visceral de las mujeres.

Resumiendo, q lo de "todas putas" hasta tenia sentido y tó..."


A ver, cielito... De que guindo te has caido?? Donal Trump puede estar forrado y en mi vida me acostaría con él... Pero en fin, supongo que pensar en esa opción es demasiado para tí...

La palabra clave para todo esto es EQUILIBRIO, debe existir un compendio de características físicas y personales que incite a la atracción. Lo que me puede gustar a mí no puede gustar al resto y viceversa pero seamos humildes, lo "bonito" gusta, lo "feo" no tanto... Y san seacabó. Por favor, que no tenga que ver más gilichorradas como estas.












Escrito por Soraya a las 12:31 AM | Comentarios (7)

6 de Octubre 2004

AMICITIA

Hoy si que vengo yo inspirada, hombre. Empecemos fuerte...

Definición de AMISTAD según la RAE :

" Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato "

Ja!! Me río yo de esta definición señores. Me río de aquellos que hablan de amistad y no se aplican ni la conjunción "y" que aparece en esta definición...

A los que realmente considero mis amigos les trato afectuosamente y no me une a ellos ningún tipo de interés ( en es sentido más despectivo y material de la palabra ) más que la mera satisfacción de estar con ellos por el hecho de que, entre nosotros, exista esa afinidad exclusiva que hace que cada persona sea única, que cada uno pueda aportarte algo que el resto no te aporta, esa que hace que tan solo fulanito o menganito sea capaces de comprenderte o simplemente escucharte con interés ... Pues nada, o yo tengo un concepto muy distorsionado de este vocablo latino o una vez más vuelvo a ser moco depositado en clinex y tirado vil pero disimuladamente a la papelera, para que no se note y no dañe mis verdosos sentimientos. Gracias por el detalle.

Bien, vamos a lo que nos interesa. Aquí va la receta para cargarse una amistad que ya no necesitas:

Se diluye y disuelve la AMISTAD en un vaso de agua, se remueve hasta que la mezcla queda espesita, bien curtida de recuerdos y experiencias compartidas, para que no se quede nada fuera, o.k?? Acto seguido se tira por el sumidero y se le dice adiós con la manita, incluso se puede hacer más emotivo y acompañar la despedida meneando un pañuelito...

Mira tú, que palabro más bonito he encontrado para despedirme:

INGRATITUD: Desagradecimiento, olvido o desprecio de los beneficios recibidos

Ahí queda eso...

vaso.jpg
Escrito por Soraya a las 12:45 AM | Comentarios (5)

4 de Octubre 2004

EL SUEÑO

Hoy es un día de esos en los que levantarme de la cama ha supuesto un esfuerzo casi sobrehumano... En mi cabeza bullen sensaciones extrañas, una mezcla entre cansancio, tristeza, impotencia y cabreo generalizado con el mundo...
¿Respuesta concreta a este estado? No tengo, pero intuyo que todo ello se debe al desgaste mental de este fin de semana, a un cúmulo de desventuras que acaba colmando el vaso... No pretendo ir de superhéroe, tengo muy asumido que la muerte es inevitable, pero supongo que lo que realmente me enerva es el hecho de no poder evitar ( y ni siquiera sé si aliviar ) el sufrimiento de los que quiero y que, por abatares del destino, ven cómo las personas a las que aman van desapareciendo de su vida sin avisar, de un día para otro... Balance de la jugada: Familias rotas, mujeres que han perdido al amor de su vida, personas que desean dejar este mundo porque les pesa, les puede... Multiplica toda esta mierda por tres, elévalo a la máxima potencia y sólo obtendrás un atisbo de lo que nos rodea... Añádele a todo esto tus propios problemas y ralladuras varias y dime si eres capaz de beberte la mezcla sin que te den arcadas.

En fin, supongo que este es uno de esos días en los que estás demasiado cansada para darle más vueltas a TODO... Lo único que me apetece es meterme en la cama y desear que por unas horas mi encefalograma sea absolutamente plano, lineal, no pensar en nada, no soñar con nada, sólo descansar y esperar a que sea otro día o al menos, que tenga más fuerzas para llevarlo...

10023891.jpg

De acuerdo con Dalí, el acto de dormir es una especie de monstruo sostenido por las muletas de la realidad...
Escrito por Soraya a las 10:44 PM | Comentarios (3)

2 de Octubre 2004

AUTORETRATOS 2

Como hoy no estoy inspirada para contar ná interesante, me dedico a trastear con la web-cam... Toma fotos!!! XDDDD


yo19.jpg


yo20.jpg


yo17.jpg

Escrito por Soraya a las 5:51 PM | Comentarios (8)

1 de Octubre 2004

33

La velada de anoche fue maravillosa... ¿Sabes? Tardé en decidirme un poquito ( lo justo y necesario ;P ), no sabía si me convenía quedar contigo de nuevo y vernos después de tanto tiempo, cinco años como quién dice. Disfruté tanto la última vez...!!! Y las nostalgia fue tan agridulce cuando te fuiste así, tan imprevisiblemente , como siempre... Pero supongo que citas como las nuestras merecen la pena, ya sabemos de qué está hecha esta relación, no?? De noches mágicas, únicas, pero repetibles por suerte...

Quedamos donde la otra vez, en la plaza de toros a las 21.30, y para variar llegaste tarde... Me debatía entre la emoción del reencuentro y el soberano cabreo que estaba experimentando por tu tardanza, parece que te gusta hacerme sufrir... Y al fin llegó el rey, todo magnánimo él, enfundado en su Armani y con esa corbata de seda negra que tanto me gusta... Traté de dominar la situación , asi que me puse orgullosa e hice amago de irme, hasta que me gritaste " ¡¡Vuelve!! " y tonta de mi me giré, no sin hacerte sufrir un poquito mientras te observaba casi incrédula, pero rápido sucumbí, débil ante a tus ojos, y mis párpados cayeron de forma dulce mientras se dibujaba en mi boca una sonrisa... Te acercaste y me llamaste como siempre " Amorcito Corazón", para tomarme después de la mano y no soltarme... Nos sentamos y comenzamos a flirtear " Por debajo de la mesa " mientras tus ojos me acariciaban las mejillas " Suave " y tiernamente, en plan conquistador... ¿ Por qué utilizas esas artimañas si sabes que soy tu " Incondicional " ? ¿ No ves que e haces sentir especial y luego me lo creo ? : )

Comenzaste a ponerme al día de tu vida en estos últimos años con esa musicalidad que sólo desprende tu voz y, de repente, nos encontramos hablando de " Nosotros "... Previsiblemente me soltaste un " Somos Novios " que no me sorprendió nada, sé de sobra que se lo dices a todas y que es parte de ese aire seductor que no tratas de evitar, asi que, una vez más, me di " La media vuleta" y me hice la loca... Parece que debió ofenderte porque preguntaste " ¿¿Será que no me amas?? "... Sonriendo cambié de tema, pero te resistías, y me dijiste "O tú o ninguna"...

Así, entre risas, miradas cómplices y música, movido por uno de tus caprichos locos soltaste " Te propongo esta noche..." y te acercaste a mi oído para susurrarme cálidamente un " Entrégate ", prometo no fallarte " Palabra de honor", y por un momento creí caer definitivamente en tus redes... Pero ambos sabíamos lo que deparaba la noche y lo nuestro, una vez más, tocaba a su fin, eso sí, sólo hasta la próxima vez... Te despediste a mi pesar, pero antes de marcharte me lanzaste un beso, y mientras te alejabas mirándome pronunciaste en bajito " Te necesito ", prometiendo volver para disfrutar juntos de " Sol, arena y mar "... Como siempre, fue un placer verte...

" Amarte es un placer "


Luismi.jpg

Escrito por Soraya a las 12:54 AM | Comentarios (1)