29 de Abril 2005

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

Pablo Perea, Nexx y Rafa Martín cantan el cumpleaños feliz a Radio Enlace
Quince años son toda una vida para una radio libre, un motivo de celebración que Radio Enlace aprovecha para organizar un concierto por todo lo alto con Pablo Perea, ex cantante del grupo La Trampa, Nexx y Rafa Martín. Ya puedes reservar tus entradas.

La Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace nace el 7 de marzo de 1989 impulsada por la entonces existente Plataforma de Colectivos Juveniles de Hortaleza con el objetivo de coordinar las actividades que llevaban a cabo los jóvenes del distrito. Inicialmente lanzaron la revista Enlace que, salió a la calle una vez al mes durante un año. Poco a poco, fueron madurando la posibilidad de convertir la revista en radio, un proyecto que se materializó meses más tarde. Nacía así la Asociación Taller de Comunicación Radio Enlace, que ya cuenta con más de 5.000 jornadas de viaje por las ondas con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos al medio radiofónico, realizar un servicio a la comunidad a través de una programación equilibrada, útil y que refleje la realidad que vivimos y contribuir al desarrollo cultural y social de nuestro entorno en áreas tales como el fomento de la participación y el asociacionismo, la prevención y el fomento de las actividades culturales que tienen lugar en nuestro entorno (teatro, grupos de música, etc). La apuesta ha merecido la pena: según un estudio de audiencia realizado por la empresa Panel Sur, 48.000 oyentes avalan día a día con su fidelidad la calidad de su trabajo, que amén de la programación radiofónica, ofrece cursos que desgranan los secretos del funcionamiento de una emisora de radio social, participan en la organización de la Liga Escolar de Cross de Hortaleza, del Concurso de Músicos y de las fiestas del distrito. Participan, asimismo, en la Plataforma Mesa de la Prevención de Hortaleza, que trabaja con menores en el campo de la prevención del alcohol y otras drogas. Con todo ello, es de prever que celebrarán aún otros tantos años de vida. Artistas de la talla de Pablo Perea, Nexx y Rafa Martín no han querido perderse su fiesta de cumpleaños. ¿Te la vas a perder tú?

Trío de ases:
Para los amantes del rock, Pablo Perea, ex vocalista de La Trampa, no necesita presentación alguna. Firmó con su anterior banda Te esperaré, producido por Steve Taylor; Volver a casa, que fue disco de oro; Bailando rock & roll y La calle de los sueños rotos. Ya en solitario ha continuado su particular aventura con Buscándote y Todo va bien, un título que describe a la perfección la carrera musical de un artista que va más allá de modas, estilos y dictaduras comerciales. Su inquietud le ha llevado a mojarse también en las bandas sonoras de Mulan y Hermano Oso, en un disco de versiones patrocinado por Cadena 100 o en el primer disco en solitario de Manolo Tena, Tan raro.
Pero Perea no actuará sólo. Le acompañan sobre el escenario Nexx, una banda que publicó en 2003 su primer trabajo bajo el título de Colours con el sello inglés Now and then con producción de Pete PeeWee Coleman, que ha avalado el trabajo, entre otros, de AC/DC, The Christians, OMD, Echo & The Bunnymen, The Charlatans... Actualmente están a la espera de recibir el visto bueno de la compañía para marcharse de nuevo a Inglaterra a grabar su segundo álbum. Los amantes del rock de Madrid han tenido ocasión de escucharles en las tres primeras ediciones del Nemel Rock de Madrid (2001, 2002 y 2003) junto a bandas como Adrian Gale, House of Shakira, Dare, Harem Scarem, Urban Tale... Más recientemente, hemos tenido ocasión de disfrutar de su música en la gira por España de Jeff Scott Soto. Su vocalista, Patricia, ha colaborado también con grupos como Mägo de Oz.
Rafa Martín, por su parte, regresa a los escenarios tras unos años en silencio. Su primer disco,Corazón de hierro, fue publicado en 1995 por Sony Music y contó con la presencia de músicos y productores de la talla de los Harem Scarem. Su segundo y, de momento último trabajo, Cuando llegue a volar, fue editado por Muxxic en el año 2000 y producido por el chileno Humberto Gatica, ganador de tres Grammy y productor de artistas de la altura de Celine Dion o Michael Jackson. Todos juntos celebrarán, junto a los amantes del rock, los compañeros de Radio Enlace y los defensores de las radios libres un cumpleaños con sabor a victoria. No te lo pierdas.
La entrada cuesta 10 euros e incluye una consumición. Podéis adquirirlas por anticipado llamando a Radio Enlace al 91 381 33 70 ó al 615 65 85 20.


Lugar: Sala Ritmo y Compás. C/ Conde de Vilches, 22; Metro: Avenida de América o Cartagena.
Fecha: 2005-04-30 a las 21h.
Convoca: Radio Enlace

www.radioenlace.org
Escrito por Soraya a las 5:21 PM | Comentarios (1)

27 de Abril 2005

PRÉSTAMOS

Hoy, me permito el lujo de colgar un texto de un buen amigo mío que ha llegado hasta mi en un día para recordar por abatares de la vida... ¿Mera coincidencia mi rubio? Seguramente, pero esas pequeñas coincidencias sabes que me encantan porque creo en ellas :)

Con su permiso, Señor Cabanillas, compartamos estas palabras perfumadas de jazmín que han dejado aturdidos mis sentidos... Mil besos Miguel.


Aún no sé por qué. Aún no acierto a entender nada de lo que me ocurre. Aún no he descubierto la llave al cónclave de mis recuerdos. Pero solo me doy cuenta de que el jazmín, hoy, me lleva de nuevo a ti. Un olor fresco vino esta mañana a mi ventana para saludar al sol y filtrarse por mi nariz, dejándome el poso de la melancolía centrifugando en mi cabeza. Jazmín níveo de fumata blanca que me hace conocer el porqué de todas las cosas. Olor de primavera que me hace sentir que las larvas de mariposa han estado hibernando para finalmente provocar con una batida de sus alas este revuelto que traigo por dentro.

Hoy respiré profundo para saber dónde estás. El rastro de tus flores me hizo querer buscarte. Las alas interiores me llevaban detrás de tu rastro de perfume. Pero el viento hizo un quiebro y la blancura se convirtió en petróleo. La momentánea fumata blanca desapareció y transformó todo lo oloroso en un mar de costumbres, de malas costumbres, de pésimas costumbres, de costumbres costumbristas al fin y al cabo, que formateó todo lo bueno que había logrado guardar en mí. Una vez más te busqué y no te encontré. Esta vez fue aquí, entre costumbre y costumbre, entre el ir y el venir, entre olor y olor. Esta vez te sentí cerca.

Estabas aquí conmigo. Estás de hecho, conmigo, en alguna forma. Aún no entiendo por qué guardo tu recuerdo como algo bonito. Quizá porque creo que fui yo el causante del fin. Quizá fue mi no el que llevó a tu no, que fue mi desidia la que provocó la tuya, que fue mi costumbre la que arruinó tu espontaneidad. No lo sé. Solo pienso en ti en cada atardecer de primavera. Pienso en ti en cada luz ténue de fin de día. Te veo delante del sol bajero de la tarde y es entonces cuando abro de nuevo las puertas de mi Capilla Sixtina para pedirte que de uno u otro modo aparezcas. Luego siento el miedo a que no sea lo mismo, a que esté tirando de los pocos recursos que tengo para hacerme humano, para acercarme a los míos. Para derretir, si quieres, mis paredes de hielo. En cualquier caso te huelo todavía.

Olor de jazmín que se mete por las venas y que me riega el cerebro de extrañas esperanzas. Olor de algo que se quedó a medias, de algo que podría haberse culminado, en más o menos tiempo. Olor de frustraciones que recorren la calle Sierpes en busca de un olor. Lugar de seseante salero so el sol de Andalucía. Zigzagueante río que baña mis esperanzas y que las ahoga a la vez para hacerme zozobrar. Sevilla es la luz del sur, es un coche con flamenco chill. Sevilla es eso y lo contrario. Sevilla es propia y ajena, de Torre del Oro y de mierda de caballos. Sevilla es mora y cristiana devota procesionaria. Sevilla es olor a jazmín, olor a ti, olor a un recuerdo que sigue siendo esperanza. Sevilla han sido y siguen siendo mariposas de incertidumbre que se balancean como los volantes de los trajes de las cármenes.

Hoy sentí la brisa de Punta Umbría con Chambao de fondo.
Hoy volví a verte en un atardecer en la hierba.
Hoy volví a oler a jazmín.
Hoy volví a sentirte cerca.


Aún te busco y no te encuentro.

jazmines.JPG
Escrito por Soraya a las 11:01 PM | Comentarios (2)

26 de Abril 2005

LUNA

De mi cuello cuelga la Luna. Tras rodar por mis cabellos rizados y oscultar al milímetro mis ojos, nariz y labios, decidió quedarse colgada rozando un lunar cercano a mi clavícula, para apoyarse en él y balancearse a su antojo...
La elección no fue fácil, me dijo. Tras rondar por el cuello se deslizó busto abajo, pasando entre dos pequeñas colinas que le condujeron hasta un campo raso, donde se topó con el pequeño avismo que nos une a la vida. Pero aquella noria no le convencía. Siguió buscando su sitio más abajo de mi ombligo hasta perderse entre mis piernas, para percatarse de que, allí donde empieza a tejerse el destino, su luz no es necesaria... Descendió observadora por mis muslos haciéndome cosquillas hasta llegar a los tobillos, pero caprichosa y acostumbrada a las alturas, se negó pender a ras del suelo y dió por descartado avanzar hasta los pies...

De mi cuello cuelga la Luna y a su lado una estrella; desde ahí ilumina todo cuanto debe: mi corazón, que con su tic-tac la columpia hasta mi pecho, mis ojos, que con sólo inclinarse y mirarla quedan deslumbrados, mis manos, que traviesas se acercan a ella y la palpan, la sienten, y mi alma, que en noches como ésta se arropa con la tibieza de su luz...

291-421M.jpg


Escrito por Soraya a las 4:25 PM | Comentarios (0)

24 de Abril 2005

MIENTES TAN BIEN

Mientes Tan Bien
Que te quedarás conmigo una vida entera que contigo los inviernos solo primavera que las olas son de magia y no de agua salada yo te creo todo y tú no me das nada, tú no me das nada

Que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo
tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciego
yo me trago tus palabras tu juegas un juego
y me brilla el mundo cuando dices fuego, cuando dices fuego...

Cuando dices siento siento que eres todo
cuando dices vida yo estaré contigo
tomas de mi mano y por dentro lloro
aunque sea mentira me haces sentir vivo
aunque es falso el aire siento que respiro

Mientes tan bien
que me sabe a verdad
todo lo que me das
y ya te estoy amando
Mientes tan bien
que he llegado a imaginar
que mi amor llenas tu piel
y aunque todo es de papel

Mientes tan bien...

Cuando dices siento siento que eres todo
cuando dices vida yo estaré contigo
tomas de mi mano y por dentro lloro
aunque sea mentira me haces sentir vivo
aunque es falso el aire siento que respiro

Mientes tan bien
que me sabe a verdad
todo lo que me das
y ya te estoy amando
mientes tan bien
que he llegado a imaginar
Que mi amor llenas tu piel
y aunque todo es de papel
Mientes tan bien...

Y aunque todo es de papel
Mientes, lo se...


Sin Bandera "De viaje" (2004)


papel.JPG

Escrito por Soraya a las 9:33 PM | Comentarios (85)

15 de Abril 2005

OLE MI NIÑA!!!

Teresa Méndez, bronce 67 kg, primer metal español en la historia

Varna (Bulgaria) 15 abr (EFE).- La debutante Teresa Méndez (67 kg) ha sido la revelación del Campeonato de Europa de lucha que se disputa en la localidad búlgara de Varna, al ganar hoy la medalla de bronce en su categoría, primer metal en la historia que consigue la selección española en una competición de esta entidad.
La luchadora manchega, que tan sólo lleva tres años formándose en este deporte y no tiene experiencia en competiciones internacionales, se hizo con el bronce al ganar los dos combates de la repesca frente a la lituana Laura Skujina (1-0) y (1-0) y a la italiana Katarzyna Juszczak (1-1) y (1-3).
Teresa Méndez llegó a la repesca después de superar en primera ronda a la griega Agapi Christodoulaki, a quien no dio opciones en el marcador (1-0) y (3-0), pero su trayectoria se vio truncada al cruzarse en segunda ronda con la bicampeona del mundo y de Europa, la rusa Elena Perepelkina, que se colgaría la plata en la final.
La luchadora manchega de 22 años, que entrena en el CAR de Madrid bajo las directrices del seleccionador nacional de Lucha Femenina, Francisco Barcia, llegará mañana al aeropuerto de Barajas a las 16:05 horas procedente de Sofía.
La alegría puede ser aún mayor a partir de mañana, cuando los olímpicos de grecorromana tomen el relevo sobre el tapiz.


Por muchisimas victorias más y otros 1000 años, por lo menos, de hermandad y amistad para compartir. Mañana lo celebramos por todo lo alto preciosa, te lo has ganado con creces, estamos orgullosisimos de ti...


¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONA !!!


Soraya y Tere.jpg


Teresi.JPG


Teresi y Soraya 4.jpg


David,Sori,Tere,Diana.jpg

Escrito por Soraya a las 10:40 PM | Comentarios (7)

12 de Abril 2005

NO QUIERE PASAR POR OLVIDO LO DESCUIDADO

Dices que yo te olvido y mientes, en decir que me acuerdo de olvidarte, pues no hay en mi memoria alguna parte en que, aun olvidado, te presentes.

Mis pensamientos son tan diferentes
y en todo tan ajenos a tratarte,
que ni saben ni pueden olvidarte,
ni si te olvidan saben si lo sientes.

Si tu fueras capaz de ser querido,
fueras capaz de olvido;y ya era gloria
al menos la potencia de haber sido.

Más tan lejos estás de esa victoria
que aqueste no acordarme no es olvido
si no una negación de la memoria...


Sor Juana Inés de la Cruz


olvido.jpg

Escrito por Soraya a las 9:33 PM | Comentarios (1)

ACERCATE...


Tshi,tshi... Hey! ¿te puedo contar un secreto?... Acércate, te lo susurraré al oído...


La primavera ha llegado a mis ojos...

PRIMAVERA.jpg
Escrito por Soraya a las 6:01 PM | Comentarios (1)

10 de Abril 2005

GRACIAS

Jamás había otorgado una preferencia numérica a la gente que quiero según mi grado de afinidad, empatía o sentimientos hacia ellos, pero parece ser que últimamente el tema de "clasificarnos" está de moda, de hecho, algunas personas así me lo han demostrado o me lo han hecho saber...

Según la aplicación de ese baremo, que personalmente califico de estúpido, algun@s miden en cíceros al cuadrado la importancia que les otorgo o me otorgan en sus vidas, magníficamente espeluznante, ¿verdad?

Esta nueva medida CUANTIFICABLE de las relaciones humanas llega a influenciarles hasta el punto de creerese más o menos por ocupar una posición numérica y aleatoria que yo, repito, jamás he dado, pero a la cual veo, si he sido sometida.

Y teniendo en cuenta que ell@s se guían por este ESTUPIDIOMETRO, qué menos que pensar que tu figura y tu persona están sometidas al mismo...

Asi que señor@s, me place comunicarles que, tras haber sido relegada en una ocasión a un segundo puesto, eso si, merecido y ganado con honores, ahora he pasado a ser la penúltima en la vida de alguien que me importa.
No se escandalicen, es todo un detalle teniendo en cuenta que podía haberme dado la patada directamente y echarme de su vida, pero no ha sido así, DELICADEZA que por supuesto tengo en consideración, asi que GRACIAS. Gracias por no darme la patada directa en el culo, apartarme de ti a pequeños puntapiés DUELE MENOS y queda más elegante, gracias por saber equilibrar la balanza, el desprecio y la frialda no dolerían tanto si no hubiese conocido tu dedicación y sensibilidad, GRACIAS por todo lo compartido que ahora parece quedar en nada, GRACIAS por no dirijirme la palabra y mil disculpas por pedir explicaciones, no pretendía ofenderte ni hacerte enfadar, GRACIAS por depositar tantas ganas en mi y por compartir esperanza, parece ser que no he sabido estar a la altura, de nuevo lo siento...

Pero es que para mi un número o un nombre no significan un carajo y no se ser de otra forma. Mi "problema" es que tengo un barómetro personal muy básico y mediocre, de hecho, creo que de mediocre es curiosamente simple y común: Acepto a las personas tal cual son, y si las quiero, no concibo que cualquier gesto, palabra o acto imprevisible o inesperado, características propias del corazón humano, se traduzcan en un desprecio hacia mi persona, en resumidas cuentas: no creo que nadie que me quiera pretenda hacerme daño intencionadamente o se alegre de mi desdicha, y por su puesto, el sentimiento es recíproco. Pero sucede que para que todo esto funcione, para que la pócima sea bebible y desgustable por todos, hay que saber ponerse en el lugar del otro, dejar de analizar cada estúpido detalle que nos hace sentir mal y aceptar con convicción que lo que, subjetivamente, no nos agrada de esa persona tiene una nimia importancia respecto a todo lo bueno que su ser nos ofrece.

Asi que aquí me quedo damas y caballeros, luciendo mis galones de segundona y penúltima sabiendo que para mi no hay primeros ni terceros, hay únic@s, que sois aquellas personas que me aportais algo que nadie más puede darme: la esencia inigualable de lo que sois. Gracias por evitar medirnos en términos cuantificables, el afecto, el amor y el cariño se dan sin medida. GRACIAS.

Escrito por Soraya a las 5:10 PM | Comentarios (3)

6 de Abril 2005

HACIENDO LAS MALETAS

Les pongo en aviso, muy a mi pesar, damas y caballeros. Dentro de poquito la presente abandonará este weblog que ha frecuentado durante año y medio y que tantas alegrías le ha dado :(

Si todo va bien, en breve construiremos un pequeño y renovado rinconcito que estará a disposición de todo@s los que esteis interesados ( que espero, seais muchos XDDD) en seguir al tanto de las locuras, peripecias y relatos de la aquí presente ;)

Os mantendremos informados, pero mientras, seguiremos dando guerra por ZL!!!

¡¡¡ Saludos Malditos !!!
Escrito por Soraya a las 11:36 PM | Comentarios (4)