29 de Abril 2005

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

Pablo Perea, Nexx y Rafa Martín cantan el cumpleaños feliz a Radio Enlace
Quince años son toda una vida para una radio libre, un motivo de celebración que Radio Enlace aprovecha para organizar un concierto por todo lo alto con Pablo Perea, ex cantante del grupo La Trampa, Nexx y Rafa Martín. Ya puedes reservar tus entradas.

La Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace nace el 7 de marzo de 1989 impulsada por la entonces existente Plataforma de Colectivos Juveniles de Hortaleza con el objetivo de coordinar las actividades que llevaban a cabo los jóvenes del distrito. Inicialmente lanzaron la revista Enlace que, salió a la calle una vez al mes durante un año. Poco a poco, fueron madurando la posibilidad de convertir la revista en radio, un proyecto que se materializó meses más tarde. Nacía así la Asociación Taller de Comunicación Radio Enlace, que ya cuenta con más de 5.000 jornadas de viaje por las ondas con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos al medio radiofónico, realizar un servicio a la comunidad a través de una programación equilibrada, útil y que refleje la realidad que vivimos y contribuir al desarrollo cultural y social de nuestro entorno en áreas tales como el fomento de la participación y el asociacionismo, la prevención y el fomento de las actividades culturales que tienen lugar en nuestro entorno (teatro, grupos de música, etc). La apuesta ha merecido la pena: según un estudio de audiencia realizado por la empresa Panel Sur, 48.000 oyentes avalan día a día con su fidelidad la calidad de su trabajo, que amén de la programación radiofónica, ofrece cursos que desgranan los secretos del funcionamiento de una emisora de radio social, participan en la organización de la Liga Escolar de Cross de Hortaleza, del Concurso de Músicos y de las fiestas del distrito. Participan, asimismo, en la Plataforma Mesa de la Prevención de Hortaleza, que trabaja con menores en el campo de la prevención del alcohol y otras drogas. Con todo ello, es de prever que celebrarán aún otros tantos años de vida. Artistas de la talla de Pablo Perea, Nexx y Rafa Martín no han querido perderse su fiesta de cumpleaños. ¿Te la vas a perder tú?

Trío de ases:
Para los amantes del rock, Pablo Perea, ex vocalista de La Trampa, no necesita presentación alguna. Firmó con su anterior banda Te esperaré, producido por Steve Taylor; Volver a casa, que fue disco de oro; Bailando rock & roll y La calle de los sueños rotos. Ya en solitario ha continuado su particular aventura con Buscándote y Todo va bien, un título que describe a la perfección la carrera musical de un artista que va más allá de modas, estilos y dictaduras comerciales. Su inquietud le ha llevado a mojarse también en las bandas sonoras de Mulan y Hermano Oso, en un disco de versiones patrocinado por Cadena 100 o en el primer disco en solitario de Manolo Tena, Tan raro.
Pero Perea no actuará sólo. Le acompañan sobre el escenario Nexx, una banda que publicó en 2003 su primer trabajo bajo el título de Colours con el sello inglés Now and then con producción de Pete PeeWee Coleman, que ha avalado el trabajo, entre otros, de AC/DC, The Christians, OMD, Echo & The Bunnymen, The Charlatans... Actualmente están a la espera de recibir el visto bueno de la compañía para marcharse de nuevo a Inglaterra a grabar su segundo álbum. Los amantes del rock de Madrid han tenido ocasión de escucharles en las tres primeras ediciones del Nemel Rock de Madrid (2001, 2002 y 2003) junto a bandas como Adrian Gale, House of Shakira, Dare, Harem Scarem, Urban Tale... Más recientemente, hemos tenido ocasión de disfrutar de su música en la gira por España de Jeff Scott Soto. Su vocalista, Patricia, ha colaborado también con grupos como Mägo de Oz.
Rafa Martín, por su parte, regresa a los escenarios tras unos años en silencio. Su primer disco,Corazón de hierro, fue publicado en 1995 por Sony Music y contó con la presencia de músicos y productores de la talla de los Harem Scarem. Su segundo y, de momento último trabajo, Cuando llegue a volar, fue editado por Muxxic en el año 2000 y producido por el chileno Humberto Gatica, ganador de tres Grammy y productor de artistas de la altura de Celine Dion o Michael Jackson. Todos juntos celebrarán, junto a los amantes del rock, los compañeros de Radio Enlace y los defensores de las radios libres un cumpleaños con sabor a victoria. No te lo pierdas.
La entrada cuesta 10 euros e incluye una consumición. Podéis adquirirlas por anticipado llamando a Radio Enlace al 91 381 33 70 ó al 615 65 85 20.


Lugar: Sala Ritmo y Compás. C/ Conde de Vilches, 22; Metro: Avenida de América o Cartagena.
Fecha: 2005-04-30 a las 21h.
Convoca: Radio Enlace

www.radioenlace.org
Escrito por Soraya a las 29 de Abril 2005 a las 05:21 PM
Comentarios

Pues que cumplan muchos más.

Dark kisses

Escrito por lua a las 1 de Mayo 2005 a las 07:22 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?