LLevo escuchando unos cuantos días este álbum ( que cada vez me gusta más ;P ) y ando centrada en este tema, preciosisisismo, por cierto ( sólo por exigencias del guión, eh?? XD )... Seguro que lo conoceis más que de sobra, pero por si acaso no entendíais muy bien la letra, aquí está Malditossss!!!
You won't cry for my absence I know
You forgot me long ago
Am i that unimportant?
Am I so insignificant?
Isn't something missing?
isn't someone missing me?
Even though I'm the sacrifice
You won't try for me not now
Though I'd die to know you loved me
I'm all alone
isn't someone missing me?
Please, please forgive me
But I won't be home again
I know what you do to yourself
I breathe deep and cry out
"Isn't something missing?"
Isn't someone missing me?
Even though I'm the sacrifice
You won't try for me.. Not now
Though I'd die to know you loved me
I'm all alone
isn't someone missing me?
And if I bleed, I'll bleed
Knowing you don't care
And if I sleep just to dream of you
And wake without you there
isn't something missing? isn't something....
Even though I'm the sacrifice
You won't try for me not now
though I'd die to know you loved me
I'm all alone
Isn't somehting missing
Isn't someone missing me?
Estoy cansada de estar sumida
en los abismos de el ya no más,
los 20 cuentos y las mil escusas
se regodean en mi penar
Estoy harta de ver lo mismo
eco del eco sales de la sal,
buscando rutas por los caminos
que me conducen a nada más
Estoy cansada mas no vencida
por esta noche voy a dormir
mañana es nuevo y estaré viva
con nuevas fuerzas con nuevas ganas de vivir
Y voy en busca de un nuevo día
estoy dispuesta yo decidir,
ser dueña de mi destino
de sueños que van dentro de mí
Por que estoy harta de ver lo mismo
eco del eco sales de la sal,
buscando rutas por los caminos
que me conducen a nada más
Estoy cansada mas no vencida
por esta noche voy a dormir
mañana es nuevo y estaré viva
con nuevas fuerzas,con nuevas ganas de vivir
Estoy cansada mas no vencida
por esta noche voy a dormir
mañana es nuevo y estaré viva
con nuevas fuerzas,con nuevas ganas de vivir...
" Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la trsiteza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprederás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aceptarás que no tenemos que cambiar de amigos si aceptamos que los amigos cambian.
Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circustancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a comprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que los héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que,algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estsrás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ame de la forma que tu quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero no saben demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces, y solo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
Y es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla...
Cuenta la leyenda, que allí arriba, en la laguna que existe en la cumbre, vive una mujer sirena, muy bella de cabello de oro. Se sienta dejando su medio cuerpo de pez en el agua y se pone a cantar canciones tristes y atractivas, mientras se peina con el peine de oro.
Esta sirena del Champaquí siempre se aparece a la medianoche, y el toro suele aparecer y bramar fuerte a las doce del mediodía. Cuentan que esta mujer, para atrapar a los viajeros, siempre está a la orilla de la laguna, con la mitad linda del cuerpo para afuera, desnuda, y la mitad de pez, debajo del agua, y que canta unos hermosos cantos en los atardeceres, envueltos en hermosas nubes doradas por el sol y que el viento lleva lejos los cantos de la sirena.
En una reunión de arrieros se contó lo del toro de astas de oro, entonces, según cuenta Carlos Villafuertes, uno de los arrieros del Champaquí, le pidió a la mujer que cebaba mate, que le prestara el rosario... lo beso y dijo:" ahora le juro que a la vuelta traigo el toro, o bien no vuelvo más, se lo juro...". Ahí nomás el arriero preparó su caballo, se colocó los guardamontes, se armó de un largo lazo y sin despedirse de nadie, salió rumbo al Champaquí. " Volvete Amaranto, no hagas eso... volvete Amaranto..". "No me voy a volver nada"
Amaranto, montado toda la noche, llegó a la orilla de la laguna, en la cumbre del Champaquí, estuvo espiando entre las sombras de la noche, no vio nada. Pero se escuchaban unos hermosos cantos de sirena, suavecitos, que emborrachaban de placer al oírlos, eso sí, Amaranto no veía nada.
Ya muy de noche y a eso de las doce, Amaranto vio que del medio de la laguna salía un cuerpo de un hermoso toro, brillándole las astas y echando fuego por los ojos, las narices y la boca. Amaranto, ahí nomás, montó en su caballo, se acercó a la orilla, preparó el lazo y cuando estuvo a tiro, largo el lazo al toro enlazándolo. El toro sintió el cimbronazo del lazo el pescuezo pegó un temible bramido que hizo temblar a toda la sierra.
Las aguas empezaron a revolverse y a volcarse por la falda de la montaña, inundando el valle, Amaranto bien afirmado a su caballo tiró del lazo y el toro pegó otro bramido y Amaranto tiró del lazo... entonces, se hizo un hoyo en las aguas y en el cayó Amaranto con su caballo.
Cuando la laguna volcada en las serranías se secó, no quedo rastro de Amaranto ni de su caballo...
Mmmm... Suele pasar, empezar el año sin demasiada inspiración... Así que una vez más, admito todo tipo de sugerencias para crear relatos nuevos ( Nôd, ya sabes... XDD)... Saludos Malditossss!!!
Muak, muak, muak, muak... Y mil besos más a Roje ( El "Hombrecillo Verde" me habló de ti ;D) y a los que han hecho posible que zonalibre siga en pié, y con ello, se mantengan nuestras ganas de escribir...
Sólo una cosa más: ¡¡¡Cago en los Hackers!!! XDD
Me siento extraña en nuestros propios lares,
sujeta a las presiones y a la afrenta
de cada advenedizo, que acrecienta
su ambición entre copas y cantares.
No tardes, apresura tu regreso,
que se me ha helado ya el último beso,
y mi cuerpo ha olvidado tu calor.
Que estoy, como el fiel Argos, desvalida,
ciega y sorda sin ti, casi sin vida,
pero guardando incólume mi amor.
Penélope, en la mitología griega, hija de Icario, rey de Esparta, mujer de Ulises, rey de Ítaca, y madre de Telémaco...
En la vida de Ulises falta alguien. Alguien que le otorgue calma en las horas de angustia y alivie el peso de su soledad. Para cumplir los designios del Destino, él necesita una compañera.
Elige la mujer más bella de Grecia; Helena, hija de Tíndaro rey de Esparta. Pero cuando llega allí, dispuesto a pedir la mano de la muchacha, se encuentra con una desagradable sorpresa: Helena tiene tantos pretendientes que para conseguirla tendría que desatar una guerra.
Al saber de la presencia de Ulises en su corte, Tíndaro lo manda a llamar inmediatamente. El rey, nervioso, confiesa a su visitante que teme el comienzo de un grave conflicto, desencadenado por la pasión que su hija ha despertado en tantos hombres al mismo tiempo.
Ulises desiste del matrimonio con la princesa. Pero, apenado por la situación de Tíndaro, imagina un ardid que le sería fatal: El hombre elegido por Helena debería ser respetado por los pretendientes rechazados. En cuanto a éstos prometerían ayudar al elegido a conservar a su lado a su mujer.
Tal la condición fundamental para los candidatos a la mano de la bella. O se rendían a la imposición, o perdían la oportunidad de desposar a la princesa.
Con voz grave el rey de Esparta se dirige a la multitud y les comunica el extraño juramento.
Ulises se prepara para dejar la corte de Tíndaro y emprender el viaje de retorno, cuando una figura femenina llama su atención. Es Penélope, prima de Helena, que ha venido a aconsejar a la princesa en indecisión.
Enamorados a primera vista, ambos jóvenes recorren mudos la estancia del palacio. Una fuerza mágica los une en un largo beso. Poco después y como si se conocieran desde hace años parten juntos para Itaca.
Ni los dioses, ni los hombres, ni el propio Destino podrán separarlos definitivamente.
Empapada por su mansedumbre eligió el sonido de las olas para arroparse el alma... Era una noche radiante, y a orillas de la playa paseaba esta joven, casi desnuda, como llevada por la brisa estival. El aroma de su piel iba dejando un rastro azucarado, casi degustable, y su vestido amplio, vaporoso, dejaba intuir la voluptuosidad de sus pequeños senos. En el pelo, una flor blanca que recogía su larga melena rizada. Caminaba despacio pero decidida, mirando al cielo, como poseída por la luz de la luna, luz que se reflejaba en la inmensidad de sus ojos negros... Al observarla comprendí el siginificado de la palabra magia en todo su esplendor. De sus labios brotaba una melodía lejana pero envolvente, tan dulce que se hacía casi empalagosa: " Estoy cayendo en ti, cayendo como una hoja, cayendo como una estrella...". Los granos de arena se humedecían al contacto de sus pies dejando huellas profundas, inborrables, y cuando la brisa se topaba con sus caderas las roedaba, las abrazaba hasta formar un pequeño remolino de viento que se perdía más abajo de su ombligo. "Cierra los ojos, déjame besarte, y mientras duermas no pararé de extrañarte..." seguía cantando, y su voz me atraía hasta las zonas más agrestes de su anatomía para percatarme de que la luna la estaba iluminando a capricho, sucumbiendo al deseo que emanaba de sus inquietas manos, que no paraban de acariciar los muslos...
Vi entonces como desprendía la flor de su pelo para olerla por última vez y arrojarla al mar, pétalo por pétalo, como si deshojara su corazón, con el mismo dolor y la misma delicadeza, procurando que no se rompiesen, y tras los pétalos fue su cuerpo, dejándome estos últimos versos por compañía :