22 de Enero 2004

CHORRIPOLLECES DE UN DÍA CUALQUIERA...

Ahí que ver, Dios mío, cómo me das tanta paciencia!! Esto del transporte público es una auténtica asquerosidad!! Definitivamente me tengo que poner con el carnet de conducir pero que ya!!! Mes explico. Mis necesidades no apelan únicamente a la soberana chulada que supone tener un "buga" para escaparme los fines de semana con los amigos, mofarme de los pringuis de mi edad que van a pié o en transporte ( yo aún soy de esas) o destrozar los amortiguadores traseros el sábado noche o cuando se tercie, ya me entendeis...
Van más allá de estos fetichismos que tanto nos gustan!!! Digamos, fina y educadamente, que la tercera edad me tiene un pocohasta mis innombrables, me explico.
Es bien sabido por todos, jóvenes y no tan jóvenes, que somos catalogados por los agueletes como "desaprensivos maleducados que viven en el libertinaje"... Bueno, pues aquí viene el contraataque,pongamos los puntos sobre las íespues: no me quedo corta al decir que la tercera edad, más que tercera, parece primaria,más que de senectud hablamos de escolares salidos del parbulario con poca educación y comportamiento adolescente!!! Situemonos:


Caso 1:

Madrid,12.00 h,autobus 15,Soraya sube al transporte y se sienta sola, en el bus otras 4 mujeres de entre 30 y 60 años...Entra el aguelete de turno, divisa el percal, 20 asientos libres, fija objetivo, te ve con tu abrigo rojo y una falda vaquera,jovencita, se flipa, viene y se sienta atu lado!!! Y esto no es la Ley de Murphy , es la pura verdad!! Tú notas cómo te babea y se pega tó lo que puede y "por respeto" no le sueltas un "Restriéguese usted a la rueda de repuesto só salido!!" . No exagero cuando afirmo que esta situación bien en metro, bien en bus, se ha repetido incesantemente a lo largo de mis últimos 5 años de vida y , seguramente, no seré la única afectada, solo hay que observarlo, os aseguro que es cierto!!!

Caso 2:

Madrid, 19.30 h,hora punta, Soraya va apelotonada en el autobus 28, delante suya una mujer de unos 70 años... La menda pulsa el botoncito de "Parada Solicitada" y la mujer lo observa claramente, Soraya petende bajarse en la siguiente parada,pregunta a la mujer si se baja, le dice que no, perola mujer no quita el brazo para que Soraya pase, Soraya se mosquea porque está llegando a su destino, abren las puertas y la mujer pasa de Soraya y pone el brazo aún más rígido para que no baje..Soraya acaba hasta la cola, la sonrie y le pide por favor que la deje pasar, Soraya explota porque el bus casi se va con ella dentro todavía!!!


Caso 3:

Parada del 28, 20.00, Soraya hace cola para subir al autobus...Delante suya una mujer de unos 65 años habla con una amiga, llega el autobus, la cola es enorme y la mujer se parata de ella para seguir de charla con su amiga,Soraya adelanta un puesto y avanza,se para el autobus, la mujer se despide de su amiga, hace tres o cuatro placajes serios alpersonal y le mete una toba a Soraya colocándose de nuevo en el lugar que minutos anes había avandonado, la pillastre se hace la longuis, Soraya aún no puede digerir que le haya dao un toque con el bolso y un codazo para abrirse paso...!!!


Y solo son tres de los muchos ejemplos que podría citar... Respetemos a los mayores y consideremosles, toleremos sus manías fruto de buenas y malas experiencias, pero tampoco permitamos que nos traten como basura y nos pisen!! Soy respetuosa y suelo ceder el asiento cuando alguien mayor lo necesita pero no corro cual energumen@ cuando llega el autobus para ser "La primer", por Dios abuelos, que si tenemos una edad la tenemos para todo!! En fin,paciencia Job,paciencia...

Escrito por Soraya a las 22 de Enero 2004 a las 11:16 PM
Comentarios

¡Eugenesia YA!

Escrito por Germán a las 22 de Enero 2004 a las 11:59 PM

Con tanta paciencia eres una santa, Soraya (¿Sor Aya?). Cabe destacar que de un post al siguiente has pasado de la tierna infancia a la tierna senectud, ¡estos son análisis sociológicos y lo demás son tonteras!

XD

Escrito por Nôd a las 23 de Enero 2004 a las 12:53 AM

¡Dios, mis ojos! O_O Con ese rojo intenso me he quedado ciegaaaaaaa :D

Escrito por Tanita a las 25 de Enero 2004 a las 01:21 AM

Soraya, tia, bienvenida al club

Escrito por Rear Window a las 25 de Enero 2004 a las 03:45 AM

Vale. 133 desde Moncloa, a las tres de la tarde. Yo con más hambre que Dios talento. Más que un autobús eso parecía un puto tetris.
El Somo situado en ese dichoso escaloncito que tienen los autobuses en la puerta de salida, que conjugado con su 'asombrosa' estatura, le confiere una cierta libertad a la hora de que sus pulmones capten aire.
Bien, el elemento VIEJA pulsa el botón de "para que me bajo" en plena M-30. La gente se desborda, es el apocalípsis, la histeria de las masas, perros cohabitando con gatos, y blah blah blah. Pues bien, El Somo, como es un caballero, sube como puede el escalón, se arquea en imposible figura, y se apoya en la barra de enfrente. El elemento VIEJA, se sitúa en la posición que previamente ocupaba El Somo, hacindo este como el Coloso de Rodas (pero en vez de con las piernas, pues con el sobaquillo).
Llegamos a la parada, el autobús se detiene, las puertas se abren, y... EL ELEMENTO VIEJA NO SE MUEVE. EL ELEMENTO VIEJA OCUPABA AHORA MI SITIO Y YO ME TIRÉ QUINCE MINUTOS DE TRAYECTO HACIENDO DE ÁRCO DE CONTRAPUNTO (aún no sé si era Dórico, Jónico o Corintio).
Hasta la pilila de la tercera edad.

PD: Gracias por tu comentario en mi blog.

PDD: Lo del rojo con las letras blancas es para arrancarse los ojos.

Escrito por Somófrates a las 26 de Enero 2004 a las 10:08 AM

NIÑA!!
Has conseguido que tiemble de verdad con este color!!

Escrito por NaVe a las 27 de Enero 2004 a las 03:43 AM

Ahora está mejor^^ Por cierto, en el post de arriba no me deja poner comentario :?

Escrito por Tanita a las 27 de Enero 2004 a las 05:27 PM

news

Escrito por news- a las 1 de Septiembre 2004 a las 02:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?